Los todo terreno de Ford consumirán menos

Los responsables del segundo fabricante de coches del mundo quieren poner freno al consumo de sus todo terreno. El 20 por ciento de las ventas de Ford corresponde a estos coches y no quieren perder pedidos por el alto gasto en combustibles.
Autopista -
Los todo terreno de Ford consumirán menos
Los todo terreno de Ford consumirán menos

Los ecologistas han acusado a la multinacional de construir coches que consumen y contaminan en exceso. Alguno de sus modelos, como el Excursion, un potente V10, tiene un consumo ponderado que va de los 18 a los 23,5 litros.
Preocupados por estas críticas y, sobre todo, por el encarecimiento de los combustibles en Estados Unidos, los técnicos de Ford se apresuran a modificar sus modelos para que gasten menos. No se pueden permitir tan mala publicidad, pues el 20 por ciento de sus ventas depende de los todo terreno, lo que supone unas 800.000 unidades anuales, incluyendo los pick up.
Para reducir el consumo, trabajarán en la eficiencia de los motores y las transmisiones. También emplearán materiales más ligeros. Las próximas campañas comerciales harán hincapié en el ahorro que representan estos coches. Así, podrán vender los coches con menos descuentos e incentivos. Ford considera que los estadounidenses están preocupados por el deterioro del medio natural y compran productos ecológicos.
Además, en estos momentos preparan el lanzamiento de una versión híbrida del modelo Escape, que combinaría motores eléctricos con los tradicionales de gasolina.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...