Los todo terreno de Ford consumirán menos

Los responsables del segundo fabricante de coches del mundo quieren poner freno al consumo de sus todo terreno. El 20 por ciento de las ventas de Ford corresponde a estos coches y no quieren perder pedidos por el alto gasto en combustibles.
Autopista -
Los todo terreno de Ford consumirán menos
Los todo terreno de Ford consumirán menos

Los ecologistas han acusado a la multinacional de construir coches que consumen y contaminan en exceso. Alguno de sus modelos, como el Excursion, un potente V10, tiene un consumo ponderado que va de los 18 a los 23,5 litros.
Preocupados por estas críticas y, sobre todo, por el encarecimiento de los combustibles en Estados Unidos, los técnicos de Ford se apresuran a modificar sus modelos para que gasten menos. No se pueden permitir tan mala publicidad, pues el 20 por ciento de sus ventas depende de los todo terreno, lo que supone unas 800.000 unidades anuales, incluyendo los pick up.
Para reducir el consumo, trabajarán en la eficiencia de los motores y las transmisiones. También emplearán materiales más ligeros. Las próximas campañas comerciales harán hincapié en el ahorro que representan estos coches. Así, podrán vender los coches con menos descuentos e incentivos. Ford considera que los estadounidenses están preocupados por el deterioro del medio natural y compran productos ecológicos.
Además, en estos momentos preparan el lanzamiento de una versión híbrida del modelo Escape, que combinaría motores eléctricos con los tradicionales de gasolina.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...