Ros aspira a liderar el PSC con una candidatura unitaria y seguirá en Lleida

El candidato a primer secretario del PSC Àngel Ros ha anunciado este martes que aspira a conseguir el liderazgo del partido con una candidatura unitaria, y ha precisado que si es elegido seguirá al frente de la alcaldía de Lleida.
Autopista -
Ros aspira a liderar el PSC con una candidatura unitaria y seguirá en Lleida

Para esta candidatura unitaria cuenta con el actual secretario de organización, José Zaragoza, y el viceprimer secretario, Miquel Iceta, que también podría presentar su candidatura a liderar el partido en los próximos días.

En declaraciones a TV3 y a Radio Lleida-Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha recalcado que pese a que Iceta y Zaragoza son dos de las figuras más visibles del PSC actual, 'sin ninguna duda' deben seguir al frente del partido, aunque apunta que podrían hacerlo en puestos diferentes.

'No se puede apartar a nadie de la nueva dirección socialista', ha concluido el alcalde de Lleida, que cita al actual líder del PSC, José Montilla, para asegurar que el PSC necesita una renovación pero no una ruptura con el pasado.

'Desearía un congreso con mucho debate en el que, sin el concepto negativo de precocinar nada, seamos capaces de llegar a una candidatura unitaria, de síntesis y de consenso', ha concluido en una entrevista a El Periódico recogida por Europa Press.

Ros ha afirmado que ahora la prioridad es aupar a la candidata socialista por Barcelona a las generales, Carmen Chacón, y dejar hasta después de las elecciones el debate precongresual sobre el cónclave que los socialistas tienen previsto celebrar en diciembre.

Para el Congreso, el dirigente socialista mantiene su apuesta por que el PSC tenga 'más voz propia' respecto al PSOE, y aunque no sea para la próxima legislatura, no renunciar a promover el grupo propio en el futuro.

'PERFECTAMENTE COMPATIBLE'

Ha confirmado que, pese a presentar candidatura a liderar el PSC, seguirá al frente de la alcaldía de Lleida --donde gobierna con mayoría absoluta-- porque en las últimas municipales se comprometió a agotar su mandato y es 'perfectamente compatible' con liderar el partido.

Ros no descarta ser el candidato del PSC a las elecciones catalanas previstas para 2014, pero precisa que éste debe salir de unas primarias en las que participen los militantes y en la que, progresivamente, puedan votar también los simpatizantes.

La candidatura de Ros de une así a la del ex alcalde y miembro del sector obiolista, Joan Ignasi Elena, y también han dejado entrever sus intenciones de presentarse el propio Iceta y el alcalde de Terrassa, Pere Navarro.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...