El benjamín de Audi, el A2, estará disponible en septiembre

Las primeras unidades del recién llegado a la familia Audi se entregará a los clientes a principios de septiembre. La marca alemana introduce la estructura de aluminio en el segmento de los vehículos compactos.
Autopista -
El benjamín de Audi, el A2, estará disponible en septiembre
El benjamín de Audi, el A2, estará disponible en septiembre

Audi ha conseguido una carrocería de aluminio que es un 40 por ciento más ligera que una similar construida en acero mediante la utilización del sistema ASF (Audi Space Frame). Es la primera vez que se ha aplicado el concepto de estructura de aluminio a un vehículo compacto como es el caso del A2.
La comercialización de este modelo se iniciará con la mecánica de gasolina de 1.4 litros y 75 CV de potencia. Esta versión utiliza un sistema de inyección multipunto y alcanza una velocidad de 173 km/h, con una aceleración desde 0 a 100 km/h en 12 segundos. El consumo medio es de sólo 6,0 litros cada 100 km.
Para disponer de una mecánica Diesel habrá que esperar hasta octubre, cuando se inicie la entrega de la versión 1.4 TDI de 75 CV. La mecánica de esta versión está formada por un motor tricíclico de inyección directa por sistema de bomba-inyector que permite alcanzar una velocidad punta de 173 km/h con una aceleración de 12,3 desde 0 a 100 km/h. Su consumo medio es de 4,3 litros a los 100 kilómetros.
La gama se completará a finales de año con la versión 1.2 TDI, que destaca por un consumo medio por debajo de los 3 litros a los 100 kilómetros, el primer vehículo del mercado de cinco puertas capaz de rebajar esta mágica cifra.
Los niveles de seguridad del A2 incluyen sistema de control de estabilidad ESP y airbags frontales y laterales como equipamiento de serie. A ello hay que añadir el más alto nivel de rigidez proporcionado por el sistema de construcción en aluminio, con una auténtica estructura de seguridad que protege el habitáculo.
El equipamiento de serie incluye las llantas de aluminio forjado, el climatizador automático, los elevalunas eléctricos delanteros, el cierre centralizado de puertas y el inmovilizador electrónico. El precio de las diversas versiones va desde los 3.070.000 pesetas de la versión básica del A2 1.4 de 75 CV y las 3.558.000 pesetas que cuesta el A2 1.4 TDI Style.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...