La FIA publica el calendario de rallies para el año 2001

Ya se saben las fechas casi definitivas del próximo Mundial de Rallies. No hay grandes sorpresas. La novedad más importante, ya conocida, es la sustitución del Rally de China por el de Chipre.
-
La FIA publica el calendario de rallies para el año 2001
La FIA publica el calendario de rallies para el año 2001

Los organizadores del WRC han buscado la forma de optimizar las fechas para que el clima contribuya al espectáculo. Así, el Safari, que se corría en febrero, pasará a disputarse a mediados de julio, en plena estación seca de Kenya. El hueco que deja esta carrera en febrero será ocupado por el Rally de Chipre, que sustituye en el Mundial al de China, apartado por problemas organizativos.
Los responsables de la prueba chipriota no están muy conformes con este cambio, pues han de organizar su edición de este año en septiembre, sustituyendo ya a los chinos. Eso les deja sólo cinco meses hasta febrero, muy poco tiempo para montar una carrera del Mundial.
Otro que cambia es Nueva Zelanda. Este rally pasa de julio, invierno allí, a septiembre, ya en la primavera austral. Hará mucho menos frío en una carrera tradicionalmente gélida y lluviosa.
Por lo demás, sin cambios. Principio el día 19 de enero en Monte Carlo, y final el 25 de noviembre en Gran Bretaña. Cataluña, el 23 de marzo.
Por otro lado, ayer se supo también que la Carrera de Campeones, que siempre pone colofón a la temporada, seguirá disputándose en Canarias durante los próximos cuatro años. Las fechas estarán en torno a los primeros días de diciembre.
El Gobierno de Canarias se ha comprometido a destinar 50 millones de pesetas a la organización de este evento, que cuenta también con la colaboración de las empresas IMP y 3RO.
Por otra parte, los equipos se han tomado un pequeño descanso hasta que llegue el Rally de Finlandia, el día 16 de agosto. Uno de los que más está trabajando estos días es Seat. La escudería catalana ha puesto a punto una nueva evolución del Córdoba WRC que se denomina E3. La firma española espera remontar el vuelo en Finlandia, escenario de su estreno en el Mundial.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...