Aumenta el uso del móvil para consultar sobre el estado de las carreteras

Desde la DGT se advierte de la necesidad de salir de viaje informado, para ello pone a disposición de los viajeros su página web, www.dgt.es, el teléfono de información 900 12 35 05 y el número 505 para los usuarios de móviles Movistar Activa.
-
Aumenta el uso del móvil para consultar sobre el estado de las carreteras

La Dirección General de Tráfico ha observado cómo las nuevas tecnologías de la comunicación son cada vez más utilizadas por los conductores para conocer el estado de la carreteras. Así, este año el 60 por ciento de las llamadas al número de información de Tráfico se han realizado desde teléfonos móviles. Otro medio que está en pleno auge es Internet: la DGT pone a disposición de los internautas un sistema de búsqueda del estado de las vías españolas, recomendaciones para determinados desplazamientos y el cálculo de tiempo y distancia de las rutas a recorrer. Todo, en www.dgt.es.
Los usuarios de Movistar Activa pueden solicitar información a través del número 505. Según Telefónica, al día se reciben una media de 5.000 peticiones.
Frente a esto, los postes de socorro ven como baja su índice de utilización. De hecho, el año pasado se realizaron 53.000 llamadas a través de este medio, 1.000 menos que en 1998.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...