Los servicios públicos de transporte, a concurso

El objetivo de la nueva norma sobre transporte en la UE es mejorar la calidad del servicio público de transporte de pasajeros por carretera, ferrocarril y vía navegable.
Autopista -
Los servicios públicos de transporte, a concurso

En Bruselas se acaba de adoptar una nueva propuesta, por la cual se abrirá a la competencia los servicios públicos de transporte. Una medida que, según la comisaria de Transporte, Loyola de Palacio, mejorará su calidad y eficacia. De hecho, la propuesta de reglamento pretende, según de Palacio, "garantizar un servicio público de transporte en su mejor calidad, promoviendo su eficacia y transparencia".
La nueva norma europea fija una serie de procedimientos de concesión de contratos de explotación en los países de la UE. Así se establecen unos criterios mínimos de seguridad de los pasajeros de accesibilidad a los transportes, transparencia de tarifas, respeto al medio ambiente y desarrollo igualitario en las diferentes regiones.
Al principio general de abrir a concurso público este tipo de servicios, se le han contemplado tres excepciones. La primera es la de los ferrocarriles y metros, con el fin de una mejor coordinación entre la Administración y el operador; la siguiente es la económica, así en pequeñas localidades y en algunas medianas, tampoco será obligatoria la aplicación de esta medida; por último, se recoge la excepción de los servicios integrados, es decir cuando en algunas ciudades una misma compañía gestiona varios tipos de transporte (metros, autobús, tres...) . Los países miembros podrán acogerse a cualquiera de estas excepciones o a todas ellas sin necesidad de solicitarlo, sólo, comunicándolo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...