Los taxis con GPS, muy pronto

La Administración gastará 1.500 millones de pesetas para subvencionar la instalación de GPS en los taxis de Madrid.
-
Los taxis con GPS, muy pronto

Una de las posibilidades que ofrece el GPS (sistema de localización por satélite) que pronto incorporarán los taxis madrileños es la de repercutir en los precios los suplementos por zona de forma automática. Así, cuando el vehículo salga del perímetro urbano, vaya al aeropuerto o salga de una estación, el GPS cargará en el precio el suplemento preceptivo.
La incorporación de este sistema en los taxis de la capital española está en negociación entre los sindicatos de los conductores, el Ayuntamiento y la consejería de Medio Ambiente. Aunque el objetivo principal de instalar este sistema en los taxis es aumentar la seguridad de estos profesionales, se pretende aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el GPS; este es el motivo por el que se ha pensado en que también sirva para cargar de forma automática los suplementos.
Otra ventajas del localizador es que cuando las tarifas se modifiquen, los taxímetros se actualizarán en el momento. Además, se espera poder admitir el pago con tarjeta y emitir factura electrónica.
En cuanto al objetivo de la seguridad, el GPS lo garantiza ya que permite tener localizado el taxi y detectar una llamada de auxilio.
Desde la Federación Profesional del Taxi se afirma que con este sistema se evitará el intrusismo y de mejorará el servicio al cliente.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...