Toyota proclama su independencia

El primer fabricante japonés descarta cualquier tipo de fusión y a lo sumo está dispuesta a realizar alianzas parciales con otras marcas, para lo que estudiará caso por caso.
-
Toyota proclama su independencia

El presidente de Toyota, Fujio Chio, proclamó la independencia de su grupo en un sector en el que se libra "la guerra total". Los japoneses están dispuestos a librar la batalla por el mercado automovilístico en solitario, si bien no excluyen alianzas parciales.
Para llevar a cabo esta singladura en solitario en un sector tan competitivo, los japoneses se centrarán en buscar métodos para aprovechar al máximo la fuerza combinada de sus filiales, Daihatsu y Hino. El fabricante nipón prefiere reforzar su red de concesionarios en su mercado local para mantener una cuota de mercado superior al 40 por ciento.
Otro frente de Toyota se centrará en mejorar su servicio posventa, dentro de lo que están la venta de vehículos de ocasión y el mantenimiento de sus modelos. Asimismo, el fabricante también pretende aumentar su presencia en el mundo de las telecomunicaciones, incrementando su participación en el grupo KDDI.
El sector automovilístico japonés goza de buena salud, los cinco primeros fabricantes nipones aumentaron su producción mundial en el primer semestre del año. La recuperación de las ventas internas y el crecimiento de las exportaciones a Norteamérica y al resto de Asia han propiciado este aumento.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...