El puente de Esparraguera no tenía fallos de construcción

-
El puente de Esparraguera no tenía fallos de construcción

La investigación oficial sobre la caída del puente de la N-2 a su paso por Esparraguera (Barcelona) el pasado de 10 de junio sigue sumergida en el misterio. Tras las filtraciones de la investigación a la Cadena Ser a principios de julio, el ministerio de Fomento anunció que las conclusiones verían la luz en pocos días. A día de hoy, el Ministerio sigue sin dar información sobre estas conclusiones, pero el Periódico de Catalunya publica hoy ciertos datos sobre el informe.
Las conclusiones parecen apuntar a que las intensas lluvias registradas durante dicha jornada constituyen "la primera causa del siniestro". La investigación también indica que las distintas partes de la estructura del puente no presentaban daños que no fueran "los propios del paso del tiempo".
Las precipitaciones provocaron que la gran cantidad de agua que bajaba en aquellos momentos por el torrente Mal y la riera de Magarola produjeron "un gran poder erosivo del lecho del río y una alta capacidad de transporte de materiales, que ocasionaron los daños".

<

p> El mal estado de la N-II entre Igualada y Cervera, también en Barcelona, ha sido muy criticado por la Unión Empresarial de L'Anoia (UEA). Esta asociación ha elaborado un manifiesto en el que denuncia el agravio comparativo que supone que otras zonas del Estado con menor densidad de tráfico tengan mejores infraestructuras y exigen saber cuál es la fecha definitiva para la conclusión de la autovía Barcelona-Lleida.
Los empresarios culpan a los políticos de las vidas humanas que se pierden en los numerosos accidentes que se producen en esta carretera y pretenden "recordar la responsabilidad de políticos y dirigentes, que deberían sentir vergüenza y que algún día deberían pedir disculpas a muchas familias".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...