La FIA exculpa a Hakkinen, pero castiga a McLaren por los fallos del G.P. de Austria

Hakkinen ha salvado la victoria que logró en el Gran Premio de Austria, que había sido puesta en cuarentena tras encontrarse irregularidades en su coche. Sin embargo, McLaren pierde sus puntos.
-
La FIA exculpa a Hakkinen, pero castiga a McLaren por los fallos del G.P. de Austria

La FIA ha determinado que, efectivamente, tras la carrera faltaba uno de los precintos de la caja que alberga el software del monoplaza.
Esta violación del reglamento le ha costado a McLaren los puntos que logró Hakkinen para la clasificación de constructores, con lo que Ferrari recupera el liderato de dicha categoría. Además, el equipo inglés ha sido penado con una multa de nueve millones de pesetas.
Los jueces de la FIA consideran que es deber del equipo asegurarse de que sus coches cumplen las condiciones de legalidad y seguridad par los entrenamientos y las carreras. Añaden que por las circunstancias especiales del caso (no estaba alterado el software, sino la caja que lo contiene) sólo retiran los puntos de la escudería y no los del piloto.
Desde McLaren, su director internacional , Martin Whitmarsh, ha hecho saber que consideran la sanción desproporcionada, pero que no la recurrirán. Esperan poder recuperar en la pista lo que se les ha quitado en los despachos.
Hakkinen está agradecido, porque no ha perdido los puntos, pero no comparte la decisión de sancionar a McLaren. El finlandés asegura que sólo piensa ya en el Gran Premio de Alemania y en ganar el Mundial.
Por otra parte, hoy se ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: Peugeot se retira de la Fórmula 1 el año que viene. Así, la escudería Prost se queda sin motores para competir y tendrá que buscar nuevo soporte mecánico. La firma francesa quiere centrarse en expandir su negocio de turismos, con lo que suelta lastre. Además, la división de motores para competición de Peugeot será comprada por la compañía Asia Motor Technologies, una empresa asiática que ya ha anunciado su intención de vender motores a Arrows a partir de la próxima campaña.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...