Las operaciones Asfalto y Aceras invaden las noches de Madrid

La pasada madrugada se iniciaron los trabajos la XII Operación Asfalto y la IV Operación Aceras que afectarán a un total de 178 calles de Madrid. Algunos tramos de los carriles-bus serán asfaltados en rojo para disuadir del estacionamiento en los mismos.
-
Las operaciones Asfalto y Aceras invaden las noches de Madrid
Las operaciones Asfalto y Aceras invaden las noches de Madrid

El Ayuntamiento ha destinado 1.250 millones de pesetas para acondicionar 178 calles, 345 millones se dedicarán a renovar el asfalto de 97 calles y otros 906 millones a mejorar las aceras de 81 vías repartidas por todos los distritos de la capital.
La gran novedad de este año se producirá en algunos tramos de los carriles-bus, que se asfaltarán de color rojo para delimitar el carril y provocar un efecto disuasorio que evite el estacionamiento indebido de vehículos particulares. Los trabajos se realizarán a lo largo del mes de agosto y, como en años anteriores, en algunas de las calles se trabajará por la noche para entorpecer lo menos posible la circulación. En total se asfaltarán unos 366.000 metros cuadrados.

<

p> Mediante la Operación Acera se pretende renovar los pavimentos, ensanchar las aceras, ordenar los aparcamientos para los vehículos y rebajar los bordillos en los pasos de peatones, así como plantar arbolado de bajo porte en las vías que lo permitan. Al final del verano se habrán renovado unos 125.849 metros cuadrados.
Con esta nueva campaña se habrán arreglado 1.867 calles desde que se pusieron en marcha este tipo de campañas veraniegas, esto supone una superficie total de unos siete millones de metros cuadrados.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...