Las petroleras bajan el precio de las gasolinas

Tal y como vaticinaron la semana pasada los responsables de Repsol, ha bajado el precio de la gasolina. Sin embargo, Cepsa ha subido un poco el del gasóleo.
-
Las petroleras bajan el precio de las gasolinas

A las 12 de la noche de ayer entró en vigor esta bajada del precio de la gasolina. La primera compañía en dar este paso fue BP, que domina el siete por ciento del mercado español. Su descenso fue de una peseta. Inmediatamente Cepsa anunció que sus gasolinas bajaban dos pesetas por litro, pero su gasóleo pasaba a costar una peseta más, situándose en 114,9 por litro. La gasolina súper cuesta en ambas compañías 147,9 pesetas, la sin plomo de 95 cuesta 137,9 y la de 98, 150,9.
Se espera que Repsol mueva sus tarifas hoy mismo y es probable que lo haga en la línea de Cepsa, es decir, subir el gasóleo y bajar un poco las gasolinas, que cada vez se venden menos en beneficio del Diesel.
Estos movimientos parecen producto de la senda descendente que por fin ha emprendido el precio del crudo. Da la impresión de que las petroleras han llenado sus depósitos y ya no dependen tanto del mercado diario, con lo que pueden ajustar los precios. Sin embargo, para algunos analistas, el hecho de que suba el gasóleo habla de un intento de acercar las tarifas de este combustible a las de los demás. En este supuesto, el descenso de las gasolinas sería una especie de cortina de humo.
Desde las petroleras se niega este último escenario. Fuentes de Cepsa aseguran que si sube el gasóleo es porque su cotización en los centros de comercio internacionales sigue siendo muy alta.
Desde la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Opep, todavía no llegan mensajes tranquilizadores. El precio del crudo baja muy lentamente y ya está en 27,9 dólares por barril. Sin embargo, está claro que en cualquier momento puede dispararse otra vez al alza.
Alí Rodríguez, presidente de la organización, explicó ayer que mientras los precios se mantengan entre los 22 y los 28 dólares, márgenes de control de la Opep, los países miembros no deberían aumentar la producción. También recomendó que no se propaguen rumores sobre posibles incrementos de las extracciones.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...