El transporte público de las grandes ciudades podría quedar excluido de la licitación de sus servicios

La Comisión prepara una propuesta de reglamento que abra a la competencia los servicios públicos de transporte. Loyola de Palacio propondrá que las grandes ciudades con un transporte público muy integrado y fuerte podrían quedarse fuera de esta normativa.
-
El transporte público de las grandes ciudades podría quedar excluido de la licitación de sus servicios

La responsable europea de Transportes, Loyola de Palacio, propondrá mañana al Colegio de comisarios que algunas ciudades puedan quedar liberadas de la obligación de someter a concurso público los diversos servicios de transporte. La condición para que una ciudad pueda acogerse a dicha norma sería solicitárselo a Bruselas y demostrar que se cuenta con un sistema totalmente integrado en esta materia, tal sería el caso de París o Berlín.
Bruselas aprobará mañana, miércoles 26, una nueva normativa que permitirá abrir el sector del transporte público de viajeros por carretera, ferrocarril y vía navegable a la competencia. El objetivo de esta iniciativa es ampliar la competencia en el sector, mejorar su eficacia y calidad y garantizar la transparencia en materia de adjudicación de contratos y concesión de ayudas públicas. Si bien el reglamento impone a las autoridades competentes la obligación expresa de "proporcionar un servicio de transporte público suficiente".
El portavoz de la comisaria de Transportes explicó que la derogación para las grandes ciudades de esta normativa se aplicaría en núcleos urbanos "en las que los diferentes servicios de transporte público (metro, autobuses urbanos e interurbanos, ferrocarril, etc.) están muy integrados". Es decir, aquellas ciudades en las que estos servicios son provistos por una misma compañía, con una misma política y un único personal, este es el caso de unas 90 ciudades europeas, 40 de ellas alemanas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...