"Conducir no es un juego", campaña de concienciación dirigida a los jóvenes

En 1999 fallecieron 4.280 personas en los 3.642 accidentes mortales que se produjeron en las carreteras españolas. Varias empresas han decidido aportar su granito de arena para paliar esta situación mediante la realización y difusión de dos anuncios dirigidos al grupo de mayor riesgo, jóvenes y adolescentes.
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"Conducir no es un juego", campaña de concienciación dirigida a los jóvenes

Esta mañana se han presentado en Madrid el producto de la iniciativa, dos anuncios, de cuarenta segundos de duración, elaborados la agencia Bassat Ogilvy a petición de la Fundación Winterthur. Los spots intentan concienciar a los más jóvenes de los peligros que entraña la conducción temeraria con el mensaje: "Conducir no es un juego". Los anuncios se emitirán en las cadenas de televisión Tele 5 y Antena 3 durante todo el mes de agosto y en la mayoría de las salas de cine españolas, gracias a la colaboración de Movierecord.
El Duque de Lugo y presidente de la Fundación Winterthur, Jaime de Marichalar, insistió en la necesidad de llegar a los jóvenes con "un anuncio impactante, con el lenguaje propio para un adolescente" y considera que el anunció vale la pena "si se pudiese salvar una sola vida, ojalá sea así".
En este mismo sentido se pronunció Luis Bassat, presidente de la empresa de publicidad Bassat Ogilvy al considerar que hay que convencer al joven para que vaya con cuidado, "la campaña debía ser innovadora aunque el mensaje no lo fuese, intentamos hablar al joven de tú a tú, no podemos hacer de padres, queremos ser un amigo sin ningún tipo de moraleja".
Los anuncios muestran a un joven sentado frente a una pantalla de videojuegos que conduce agresivamente un automóvil o una moto. La realidad y la ficción se confunden cuando el conductor choca de cabeza contra el volante del vehículo y sale despedido en un fatal accidente. Con estos spots se intenta concienciar a unos jóvenes que tienen una cultura audiovisual diferente a la de los mayores.
El director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, alabó esta iniciativa y destacó que "los accidentes en la mayoría de los casos son el resultado de una conducta consistente en un desprecio del riesgo, estos anuncios están dirigidos al grupo que más inmortal se cree sin proponérselo. La gran tragedia de los accidentes de circulación es que son evitables".

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