Toyota seguirá en el Reino Unido pese a su reducción de beneficios

Fujio Cho hará frente a la escalada de la libra esterlina aumentando en sus vehículos el contenido de piezas inglesas, y el precio de venta de algunos modelos.
-
Toyota seguirá en el Reino Unido pese a su reducción de beneficios

El presidente del fabricante japonés Toyota, Fujio Cho, descartó que su compañía vaya a suspender su producción en el Reino Unido, a pesar de la disminución de beneficios que le ha supuesto la fortaleza de la libra esterlina. Para contrarrestar estas situación, Cho dijo que aumentará el contenido de piezas de fabricación inglesa, y aumentará el precio de venta de algunos modelos.
Toyota prevé vender este año 3,5 millones de unidades al extranjero, lo que supone un aumento anual del 9 por ciento. En cuanto al mercado interno, la firma nipona estima sus ventas en 1,8 millones de vehículos, un incremento del 8 por ciento, afirmó el presidente de Toyota en conferencia de prensa.
En cambio, el segundo fabricante japonés, Nissan, no ha encajado bien el incremento de los costes que para ellos supone el alza de la divisa británica. Nissan estudia la posibilidad de transferir su producción del Reino Unido a cualquiera de las factorías Renault de Europa —la firma gala posee el 36,8 por ciento del capital de Nissan—, así como a su planta de Barcelona.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...