Madrid contará con un túnel que unirá la Castellana con la N II

Aunque el problema circulatorio de Madrid esté aún lejos de solucionarse, el nuevo túnel aliviará, en la medida de lo posible, el calvario que diariamente soportan miles de conductores. Los técnicos han propuesto dos alternativas para la ejecución de las obras.
-
Madrid contará con un túnel que unirá la Castellana con la N II

La Comisión Informativa de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid aprobó, hoy 24 de julio, la convocatoria de un concurso de proyecto y obra del túnel que unirá el paseo de la Castellana con la carretera de Barcelona (N II). Con un presupuesto de 7.000 millones de pesetas, el subterráneo permitirá descongestionar algunos de los puntos fatídicos de la circulación en la capital, como son la confluencia entre las calles María de Molina y Velázquez, y María de Molina, Francisco Silvela y el inicio de la N II.
Los técnicos han propuesto dos alternativas. La primera enlaza mediante pantallas el paso inferior de María de Molina hasta su cruce con el túnel de Francisco Silvela y la línea 4 del metro; y continúa por el lado derecho de la avenida de América entre el paso inferior de Cartagena y los edificios pares de la mencionada avenida.
La segunda posibilidad tiene su punto de partida igualmente en María de Molina, y prosigue hasta Francisco Silvela. A este punto se desvía hacia la calle Coslada, discurriendo bajo las instalaciones de la escuela deportiva Apóstol Santiago, para desembocar en los dos carriles rápidos de la N II.
Ambas alternativas se encuentran el problema de que las líneas de metro 4, 6, 7, 8, y 9, coinciden en el intercambiador de la avenida de América, lo cual complica el diseño del trazado del túnel.
El paso subterráneo tendrá dos carriles por cada sentido y una longitud de 1.900 metros. Previsiblemente, las obras comenzarán a primeros del próximo año y se prolongarán durante 24 meses.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...