53 personas fallecieron en nuestras carreteras durante el pasado fin de semana

Los fines de semana veraniegos siguen cobrándose su tributo semanal. En lo que llevamos de mes va aumentando el número de fallecidos respecto al año pasado y son los jóvenes, una vez más, los mayores causantes y víctimas de la tragedia estival.
-
53 personas fallecieron en nuestras carreteras durante el pasado fin de semana

Un fin de semana más, las muertes en las carreteras empañan el ambiente veraniego en el que se encuentra sumergido el país. Según la Dirección General de Tráfico, entre las 15 horas del viernes y la medianoche del domingo, 53 personas perdieron la vida mientras circulaban por nuestras carreteras. Otras 82 personas resultaron heridas, 50 de ellas de gravedad, en los 37 accidentes que ocurrieron durante todo el fin de semana.
Hasta el día 20 de este mes el número de fallecidos en julio se ha incrementado en un 11 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, aunque haya disminuido el número de accidentes. Estas cifras se manejan a pocos días del que puede ser el peor fin de semana de toda la operación verano, en el que coincidirán los que vuelven de sus vacaciones de julio y los que las inician en agosto.
Los más afectados por esta sangría semanal son los conductores más jóvenes, el ambiente festivo, el aumento en el consumo de alcohol y de drogas unidos a la inexperiencia provocan que ellos sean los causantes y víctimas del 60 por ciento de los accidentes de fin de semana. Según datos aportados por el director del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, Luis Montoro, uno de cada dos muertos de entre 15 y 30 años lo ha sido a causa de un accidente de tráfico.
Los conductores de entre 18 y 25 años son sólo el 17 por ciento de los conductores, pero están implicados en el 31 por ciento de los accidentes de tráfico, porcentaje que aumenta al 60 por ciento los fines de semana. En el último informe del Observatorio Español sobre Drogas se hace alusión a la vinculación existente entre los accidentes de tráfico con el consumo de alcohol y drogas, el 91 por ciento de los conductores fallecidos son varones con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, que en el 51 por ciento de los casos habían consumido alcohol.
El accidente más grave sucedido en todo el mes de julio fue el ocurrido el pasado 6 de julio, al colisionar un camión con un autobús lleno de escolares. El accidente se saldó con 28 víctimas mortales, la mayoría de ellos adolescentes. La revista Interviú revela que, según la investigación en marcha, un teléfono móvil podría haber sido el causante indirecto del accidente al haber despistado al conductor del camión. El informe indica que el móvil del conductor sonó dos segundos antes de la colisión, lo cual podría haber distraído al camionero; hay que tener en cuenta que en ningún momento el camión dejó huellas de frenado.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...