Alemanes e italianos, los europeos que más se interesan por la compra de coches en la Red

Son los datos que revelan una encuesta realizada a 2.500 internautas de los cinco países europeos con mayor mercado: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España.

Una encuesta encargada por Cartrack desvela que el 35 por ciento de los internautas europeos desean poder comprar coches a través de Internet. Los alemanes e italianos son los más interesados en esta posibilidad. Por el contrario, los británicos son los más recelosos. Entre las web, aquellas de mayor aceptación son las de marcas oficiales, si bien cada vez despiertan más interés los "sites" de intermediarios. No obstante, "sites" como Autobytel o Autoscout24 están experimentando un notable ascenso de popularidad.
Según cada país, los usuarios destacan aspectos diversos. Por ejemplo, los navegantes italianos y británicos aseguran que comprar un coche a través de Internet les ahorra tiempo y dinero. Los alemanes, españoles y franceses aseguran que están más informados, gracias a la Red. En concreto, los franceses y españoles consideran que en la web recaban más información que en un catálogo. Entre las herramientas que más utilizan se encuentran los calculadores de valor de transacción.
La encuesta se hizo sobre una muestra de 2.500 internautas en los cinco países europeos con mayor mercado.