Un túnel entre la Castellana y la N-II, solución para los atascos en Madrid

La primavera del año 2002 podría ser testigo de la inauguración del nuevo subterráneo, que medirá cerca de un kilómetro y medio y discurrirá entre cuatro líneas de metro.
Autopista -
Un túnel entre la Castellana y la N-II, solución para los atascos en Madrid

La delegada de Obras del Ayuntamiento de Madrid presentará a la Comisión municipal, el próximo lunes 24 de julio, la propuesta para el concurso de proyecto y obra del túnel que enlazará el paseo de la Castellana con la carretera de Barcelona (N-II) a través de la calle de María de Molina. Una vez propuesto a la Comisión, habrá que esperar al siguiente lunes, 31 de julio, para obtener la aprobación del proyecto. Las obras están presupuestadas en 7.000 millones de pesetas y tienen un plazo de ejecución de 20 meses, con lo cual, contando con el plazo de licitación, la inauguración del túnel podría llegar en la primavera del año 2002.
El subterráneo es una cuenta pendiente del alcalde José María Álvarez del Manzano: por falta de presupuesto y otras obras con preferencia, no ha podido realizarse antes. El túnel intentará descongestionar dos de los puntos más críticos de la ciudad: la confluencia entre María de Molina y Velázquez y la de María de Molina, Francisco Silvela y el comienzo de la carretera de Barcelona. Pero antes se deberán solucionar algunos problemas en la realización de las obras. El más escabroso es que por esa zona discurren cuatro líneas de metros. "Nosotros ya lo tuvimos en cuenta, porque estuvimos en contacto con los ingenieros municipales y hemos dejado lo que denominamos un 'telescopio', es decir, un hueco entre las líneas para que discurra el túnel. Hay dos opciones: que pase por debajo de la línea 9 o que vaya entre la 6 y la 4", explicó a este respecto un técnico regional.
Según establece el pliego de condiciones que deberá aprobarse en el pleno municipal de julio, el pago de las obras se realizará con cargo a los presupuestos municipales de los años 2001, 2002 y 2003.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...