Repsol sube el precio del gasóleo dos pesetas

Poco le importó a Repsol que ayer la Plataforma de Consumidores de Combustibles le acusara ante la Fiscalía Anticorrupción de pactar los precios de los carburantes. Por la noche, la primera compañía del país subió dos pesetas la tarifa de su gasóleo. En compensación, la gasolina sin plomo bajó una peseta.
-
Repsol sube el precio del gasóleo dos pesetas

Con los nuevos precios, el gasóleo de automoción pasa a costar 115,9 pesetas por litro, mientras que la gasolina sin plomo baja hasta las 138,9 pesetas. El gasóleo B, para uso agrícola, también subió una peseta y ya cuesta 73,9 por litro.
Esta subida, que no tardará en ser igualada por el resto de petroleras, es efectiva desde las cero horas de hoy. Apenas unas horas antes, en la mañana de ayer jueves, la Plataforma de Consumidores de Combustibles declaraba ante la Fiscalía Anticorrupción para acusar a las compañías operadoras de pactar los precios en el mercado español.
Esta plataforma está integrada fundamentalmente por transportistas autónomos y agricultores, los principales compradores de gasóleo A y B.
Esta decisión de Repsol se veía venir desde que su presidente, Alfonso Cortina, señalase que la compañía debía repercutir en sus tarifas finales los altos precios del crudo.
Este preciado mineral sigue su errático curso por los mercados internacionales. Ayer, en una marejada de rumores, volvió a bajar levemente su cotización y en estos momentos cotiza en torno a los 29,6 dólares por barril.
La expectación es tan grande que nadie se atreve a realizar movimientos importantes, con lo que el precio se desliza a la baja. Desde Venezuela, el presidente de turno de la Opep, Alí Rodríguez, aseguró que Arabia Saudí no va a incrementar unilateralmente su producción, noticia que conmovió los corros de negocio el pasado miércoles. Sin embargo, parece que la Opep sí corregirá al alza sus extracciones, aunque todo son rumores y desmentidos y nadie acaba de tener nada claro. Lo único cierto es que, según los expertos, el precio aún es demasiado alto.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...