El sueño, factor que más accidentes de tráfico causa

Se publican las conclusiones de un informe realizado por el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia sobre accidentalidad en la autopista A-7.
-
El sueño, factor que más accidentes de tráfico causa

Según el estudio "Factores de Seguridad en Autopista: Análisis de la incidentalidad (1981-1998)", la distracción y el sueño son las principales causas de los accidentes que tienen lugar en la autopista A-7, que parte de Murcia y llega hasta la frontera francesa en Gerona. Así, tras el análisis de los casi 20.000 incidentes que han ocurrido en esta vía en 18 años y de más de un millón de datos, se ha concluido que el 44 por ciento de los siniestros tiene como principales motivos el sueño y la distracción. El siguiente factor en la accidentalidad en carretera es la velocidad inadecuada, causante del 6,5 por ciento de los siniestros.
Otro dato a destacar de este informe es que en el 55 por ciento de los incidentes, el conductor es el culpable.
Según Luis Montoro, director del organismo que ha realizado este estudio, "uno de cada diez accidentes provocados por el sueño o por un desvanecimiento es mortal y una de cada tres víctimas mortales se produce en este tipo de accidentes". Además, los conductores extranjeros son los más afectados por este factor, ya que su permanencia en la carretera suele ser mayor que la de los españoles.
A otras conclusiones a las que ha llegado este informe son que los días más peligrosos son los viernes, seguidos de los sábados, lunes y jueves; y que el tramo con mayor índice de accidentalidad de esta autopista es el de Castellón.
Por último, Montoro ha querido indicar que más de la mitad de los accidentes se producen de día y casi el 80 por ciento suceden con tiempo despejado.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...