Balance positivo para Ford

Ford ha terminado el segundo trimestre del año con un incremento del 8,7 por ciento a pesar de la reestructuración de sus centros productivos de Europa y del coste del cierre de su planta de Dagenham en el Reino Unido.
-
Balance positivo para Ford

2.700 millones de dólares (486.000 millones de pesetas) de beneficios después de impuestos es el saldo que ha arrojado Ford en el segundo trimestre del año. Estos datos, comparados con los del mismo período de 1999, han supuesto un incremento del 8,7 por ciento. Esta cifra se ve ensombrecida por el coste que le ha supuesto la escisión de Visteon (dedicada a la industria auxiliar) y la reestructuración de los centros de producción europeos, que incluyeron el cierre de la planta de Dagenham en el Reino Unido. Estas acciones hicieron que el fabricante de automóviles perdiera 102.700 millones de pesetas.
Los ingresos de Ford también han crecido en un 6,2 por ciento, con un total de 44.519 millones de pesetas. En Europa, las ventas descendieron de las 569.000 unidades del segundo trimestre del 99 a las 543.000 unidades de éste. Por el contrario, en Estados Unidos, aumentaron en más de 60.000 unidades, y en el resto de los continentes, donde destacan mercados como el japonés, australiano o sudamericano, también se incrementaron en más de 70.000 unidades.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...