Fiat explica cómo serán sus coches dentro de 20 años

En un avance que tiene mucho de prognosis futurista, El Grupo Fiat ha dejado entrever cómo será la mayor parte de los coches que fabrique en los próximos 20 años.
-
Fiat explica cómo serán sus coches dentro de 20 años
Fiat explica cómo serán sus coches dentro de 20 años

Lo que más llama la atención de los nuevos proyectos de Fiat es la tecnología "dual frame", o de doble bastidor, una técnica que inventó Lancia en 1922.
En pocas palabras, significa romper con las actuales estructuras monocasco y separar en dos partes el bastidor y la carrocería. Tal y como se hizo por primera vez en el legendario Lancia Lambda. Esta técnica se extendió tras la Segunda Guerra Mundial y, ahora, ha dejado su sitio a los monocascos.
Fabricar coches así será más barato, porque el bastidor inferior servirá para más de un modelo. Con ellos, el grupo italiano quiere relanzar la casa Alfa Romeo en el mercado estadounidense.
Con los ojos puestos en un mañana más lejano, Fiat está invesigando en las tecnologías Corner by wire, que harán de los coches sofisticados ingenios electromecánicos en los que las conexiones electrónicas sustituyan a las actuaciones físicas. El pedal de freno ya no actuará directamente sobre sistemas hidráulicos, sino que enviará una señal precisa a un motor que activará las pinzas en los discos. Lo mismo sucederá con la dirección, que trabajará con sensores en lugar de barras.
Son los coches del futuro. Si quieres saber más sobre ellos, búscalos en nuestra sección de Reportajes

.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...