700.000 coches llamados a reparación en Japón

La firma Mitsubishi ha reconocido defectos de fabricación en algunos de sus modelos y llama a revisión a 700.000 unidades.
-
700.000 coches llamados a reparación en Japón

La empresa nipona Mitsubishi ha anunciado la retirada de 700.000 automóviles del país oriental para proceder a su reparación gratuita. Según la firma, esta cantidad de automóviles presentan defectos de fabricación que incluyen filtraciones de aceite y vibraciones del motor. Los costes de esas reparaciones pueden llegar a los 5.000 millones de yenes (8.053 millones de pesetas). Los vehículos que tienen esos problemas son los fabricados en Japón desde 1992 hasta hoy de los modelos Galant, Lancer, Delica y Montero.
El Ministerio de Transporte nipón ya había anunciado la ocultación de quejas de los clientes por parte de Mitsubishi, que, según fuentes de la firma automovilística, ascendían a un total de 406 reclamaciones por defectos técnicos y no habían sido ocultadas. Esta empresa automovilística ya retiró el año pasado 180.000 vehículos para realizar reparaciones de los 1.013.895 fabricados en el país durante 1999.
Mitsubishi ha anunciado que creará un comité para investigar estas quejas encubiertas que ha denunciado el Ministerio de Transportes.
En 1996, Nissan tuvo que retirar 1.050.000 unidades del Cedric para su reparación por un error de fabricación de parecidas características.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...