Isuzu y GM construyen un nuevo motor Diesel

"Una cota para la industria". Ese es el deseo con el que nace el nuevo motor Diesel Duramax 6600 V8. El motor está desarrollado conjuntamente por Isuzu y General Motors y se pondrá a la venta a finales de 2000.
-
Isuzu y GM construyen un nuevo motor Diesel
Isuzu y GM construyen un nuevo motor Diesel

DMAX, la compañía conjunta de Isuzu Motors América y General Motors para la producción y venta de motores Diesel, ha comenzado a construir el nuevo motor Diesel Duramax 6600 V8.
Este nuevo tipo de motor se incorporará inicialmente para el GMC Sierra, vehículo industrial de General Motors, y para las series 2500 HD y 3500 del Chevrolet Silverado, dos de los pick ups de la compañía estadounidense. Estos modelos, con este nuevo motor, se pondrán a la venta en Estados Unidos a finales de este año.
Kazuhira Seki, director general ejecutivo de Isuzu Motors, se mostró encantado de que "Isuzu pueda ayudar a desarrollar un nuevo motor que cubra las necesidades de los consumidores del GMC Sierra y del Chevrolet Silverado". El principal objetivo de la compañía, con la salida al mercado de este producto, es el de convertirse en el mayor productor de motores del mundo.
Unos 400 empleados se dedicarán a la fabricación de este nuevo motor Diesel con la finalidad de producir alrededor de unas 100.000 unidades en la fase inicial. Si la demanda del mercado se incrementa, se tiene pensada una segunda fase en la que se emplearían a unas 700 personas para lograr sacar a la venta unos 200.000 motores al año.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...