Las cataratas de Iguazú, en peligro

Unos 20 kilómetros del río Iguazú (Brasil) han sido contaminados a causa de un vertido petrolífero proveniente de un oleoducto de la compañía Petrobras. El principal objetivo en este momento es conseguir controlar el vertido y poner a salvo la zona de las cataratas de Iguazú.
Autopista -
Las cataratas de Iguazú, en peligro

Según ha informado la petrolera brasileña, el derrame, que se cifra en unos cuatro millones de litros de petróleo, está ya controlado y el crudo será limpiado en un plazo de diez días. Esta postura tan optimista no es compartida por los ecologistas del país, que sospechan que la contaminación amenaza al río Paraná y a las cataratas de Iguazú.
Este nuevo escape de petróleo, el segundo de Petrobras en lo que va de año, ha provocado que las autoridades hayan dictado la máxima sanción contra la petrolera, 4.900 millones de pesetas. El ministro de Medio Ambiente, José Sarney Filho, señaló que no podían permitir "que una empresa de la categoría de Petrobras sea culpable en menos de un año de dos graves accidentes".
Fuentes medioambientales brasileñas consideraron que los daños en el río Iguazú son irreversibles por la cantidad de crudo que ha llegado a sus aguas. La cantidad de petróleo derramado fue prácticamente el triple del que se fugó en enero pasado, cuando 1,3 millones de litros de crudo causaron un desastre ecológico en las cercanías de Río de Janeiro.
Tras esta catástrofe las críticas han aflorado. Se acusa a Petrobras de haber dejado de ser un ejemplo de buena gestión y de haberse vuelto incapaz de garantizar la seguridad de sus viejos oleoductos.
Los expertos han vaticinado que el vertido afectará a la cotización internacional de la empresa, que próximamente comenzará a emitir acciones.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...