General Motors invertirá unos 270.000 millones de pesetas en Brasil

El fabricante de automóviles General Motors (GM) ha anunciado su intención de invertir alrededor de 1.500 millones de dólares (unos 270.000 millones de pesetas) en el estado brasileño de Sao Paulo entre este año y 2003.
-
General Motors invertirá unos 270.000 millones de pesetas en Brasil

El acuerdo ha sido hecho público por el presidente mundial de la compañía, Jack Smith, tras la reunión que éste ha mantenido con el gobernador de dicho estado brasileño, Mario Covas. Smith señaló que habían decidido invertir en Brasil, porque "aquí hay una gran capacidad de innovación".
El presidente de General Motors en Brasil, Walter Wieland, señaló que las inversiones serán destinadas a la modernización de las plantas que posee la empresa en los municipios paulistas de Sao José dos Campos, Sao Casteao do Sul, Indaiatuba, Mogi das Cruces y Sorocaba.
La principal beneficiada con esta inyección de capital será la fábrica de Sao José dos Campos, que será la encargada de producir el Zafira, que será lanzada en Brasil para el año próximo.
El gobernador de Sao Paulo se mostró radiante con la decisión de GM, "nos satisface el anuncio de General Motors de seguir invirtiendo y desarrollando tecnología e ingeniería en Brasil".
GM lleva operando en Brasil desde 1925 y actualmente es la tercera vendedora más importante de automóviles en el país, tras Volkswagen y Fiat, con 155.150 unidades vendidas en el primer semestre del año.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...