Serviá puntúa de nuevo en el Campeonato Cart

El español Oriol Serviá sigue en su proceso de asentamiento en el Campeonato Cart, la equivalente americana de la Fórmula 1. Otra vez logró puntuar y ya es la quinta vez en la temporada. El resultado para un debutante es muy positivo: diez carreras y cinco veces en la zona de puntos.
-
Serviá puntúa de nuevo en el Campeonato Cart

Oriol Serviá, con Toyota, ha obtenido la undécima posición en la carrera disputada en el circuito urbano de Toronto. La prueba se la adjudicó finalmente el estadounidense Michael Andretti. Los dos puntos que ha sumado Serviá le sitúan en la decimosexta posición del mundial con un total de 33 puntos y le hacen ser el tercer mejor debutante del año.
El piloto catalán, que salió en la sexta fila de la parrilla de salida, fue desde el principio escalando posiciones. El incidente que dejó fuera de carrera tanto a Darío Franchitti como a Juan Pablo Montoya favoreció también a Serviá que logró a colocarse en la quinta posición de la prueba en la vuelta 39 de las 112 que debían recorrer los pilotos.
Serviá, que el pasado jueves 13 de julio cumplía 26 años, no se conformó con esa posición tan favorable y se dedicó a hostigar al piloto que en ese momento ocupaba la cuarta posición, el mejicano Adrián Fernández. El ansia por rebasar a Fernández y la veteranía del mejicano le costaron a Serviá una salida de pista que, aunque no le provocó el abandono de la carrera, le hizo perder tres vueltas y le relegó a la duodécima plaza final.
La próxima prueba puntuable, la undécima, se disputará el próximo domingo 23 de julio en el circuito oval de Brooklyn (Michigan)

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...