Los seguros subieron cerca de un 20 por ciento

Durante el año 1999 el seguro obligatorio del coche experimentó un encarecimiento del 20 por ciento por el incremento sufrido en el pago por siniestro.
-
Los seguros subieron cerca de un 20 por ciento

La Dirección General de Seguros, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha publicado su informe anual en el que se refleja que durante 1999 se ha experimentado un incremento en los precios de las pólizas de seguros del automóvil de aproximadamente el 20 por ciento con respecto al año anterior.
El seguro obligatorio se situó en 53.361 pesetas, 9.000 más que en 1998, y con ello se ha roto la tendencia a la baja que estaban experimentando los seguros de automóviles desde 1996. Los seguros de coches sufrieron unas pérdidas de 143.375 pesetas en el cómputo de las primas recaudadas menos desembolsos por siniestros y gastos, dentro de un sector que ha vivido un incremento muy elevado de la siniestralidad. Las aseguradoras tuvieron que pagar 853.340 millones de pesetas en concepto de siniestros, un 17.06 por ciento más que el año pasado.
A pesar de estas pérdidas, la industria del seguro vivió un año en el que las pólizas fueron al alza con un 25,17 por ciento más que en el ejercicio anterior y sus ingresos ascendieron hasta 1,12 billones de pesetas, que ha salvado al sector del estancamiento en el que estaba. Un 75 por ciento del mercado lo ocupan las quince principales compañías, y dentro de éstas sólo cinco acaparan el 45.93 por ciento del mercado.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...