Antonio García sigue líder

El portugués Rui Aguas y el español Antonio García se anotaron las victorias de las dos mangas de esta nueva cita del Open Telefónica disputada en Francia y en la que García ha salido líder de la provisional.
-
Antonio García sigue líder
Antonio García sigue líder

El Open Telefónica ha superado su ecuador en la prueba de Magny-Cours (Francia) con el liderato recuperado por Antonio García en la clasificación provisional. El español perdió la primera plaza al resolverse la reclamación del italiano Giuseppe Burlotti por parte del Tribunal de Apelación de la FIA, tras haber sido fue descalificado de la prueba de Cataluña donde salió victorioso en las dos mangas.
En Francia, el portugués Rui Aguas obtuvo su primera victoria parcial en el Open Telefónica, después de protagonizar una escalofriante salida desde la tercera fila de la parrilla. En los primeros compases de la prueba, superó a García, Gay y Dalla para colocarse a rueda del francés Christophe Ravier, todo un especialista en poles. El portugués esperó el momento de atacar, que llegó en la vuelta 12, a cinco del final y cuando Ravier comenzó a experimentar problemas en su motor. El francés pudo tapar bien los huecos y evitar que Gay y García le adelantasen, consolidando la segunda plaza, por delante de estos dos últimos. Por su parte Burlotti no lo tuvo nada fácil en la primera tanda de Francia al salirse varias veces de pista, obteniendo finalmente la séptima plaza rebajando su diferencia con García en la provisional hasta empatar a puntos con él.
La segunda tanda tendría que resolver el empate en la clasificación entre los dos líderes, por lo que Antonio García salió a por todas. Obtuvo la pole en los entrenamientos, y la supo hacer valer hasta el final de la prueba. El único que le pudo hacer sombra fue su compañero de equipo Patrice Gay, que en todo momento estuvo a rueda del español hasta la caída de la bandera a cuadros. Tercero fue Andrea Belicchi que encontró el Francia su momento de inspiración y se vio beneficiado por el toque que tuvieron Rui Aguas con Angel Burgueño, que llevó al vencedor de la primera manga hasta la decimoquinta plaza, y la de Delahaye con Burlotti, que desplazó a este último hasta la cuarta posición, dejando en solitario a García en su condición de líder del Campeonato.
La próxima cita se celebrará el 6 de agosto en Donington Park (Reino Unido)

Clasificación
Primera carrera: 1. Rui Aguas, 2. Christophe Ravier, 3. Patrice Gay, 4. Antonio García, 5. Angel Burgueño.
Segunda carrera: 1. Antonio García, 2. Patrice Gay, 3. Andrea Berlicchi, 4. Giuseppe Burlotti, 5. Rafael Sarandeses
Provisional: 1. Antonio García, 139 p.; 2. Giuseppe Burlotti, 129 p.; 3. Patrice Gay, 89 p.; 4. Rui Aguas, 88 p.; 5. Christophe Ravier, 65 p.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...