A la venta el nuevo Kia Río 1,5 LS 5 puertas

Esta versión del nuevo automóvil coreano costará 1.790.000 pesetas. En octubre, el modelo más básico de la gama Río costará desde 1.435.000 pesetas.
-
A la venta el nuevo Kia Río 1,5 LS 5 puertas

En su apuesta por el mercado español, Kia acaba de lanzar el nuevo Río 1,5 LS 5 puertas. El recién nacido vehículo irá ampliando el número de integrantes de su familia el próximo mes de octubre.
El Río se presenta con dos posibilidades de carrocería: 5 puertas "hatchback" (portón trasero) y sedán 4 puertas. Además, este modelo podrá montar dos propulsores, un 1,3 y un 1,5. Sin olvidar los dos niveles de acabado: el básico RS y el más completo LS.
El nuevo modelo se presenta destacando sus altos niveles de seguridad. Así, en el test EuroNCAP (pruebas europeas de impacto de vehículos), el Río ha obtenido la máxima puntuación (4 puntos) tanto en los choques laterales como en los frontales. Además, se ha puesto especial énfasis en la capacidad de frenada. Ahora el Río se detiene en 43 metros a una velocidad de 100 km/h.
Las dos motorizaciones que se ofrecerán con el Río son nuevas. El motor 1,5 entrega una potencia de 98 CV a 5.800 rpm, con un par máximo de 13,6 mkg a 4.500 vueltas. La versión manual de este propulsor alcanza los 178 km/h y el consumo que anuncia la marca es de 7,3 litros a los 100. En cuanto a su hermano más pequeño, el 1,3 litros, anuncia una potencia de 75 CV, con un par máximo de 11,5 mkg a 3.000 revoluciones. Este propulsor alcanza una velocidad máxima de 164 km/h y consume 7,1 litros.
La versión de cinco puertas ofrece la posibilidad de montar transmisión automática.
El interior del nuevo Río refuerza la ergonomía y la comodidad. Por ello, el habitáculo está diseñado de forma que los datos que ofrece la consola central se puedan ver de un vistazo y los mandos se han situado de forma lógica y accesible. El diseño de los asientos incorpora refuerzos especiales a la altura de las regiones lumbar y femoral.
En cuanto a los acabados, el RS es el básico y cuenta de serie con dirección asistida, airbag del conductor, cierre centralizado y volante regulable en altura; el LS, más completo, incluye, además del equipamiento del RS, airbag de pasajero, elevalunas eléctricos y retrovisores exteriores eléctricos.
Los precios de la gama oscilarán entre el 1.435.000 pesetas del modelo más básico y el 1.790.000 pesetas de la versión que sale este mes a la venta.
Por último, las opciones que se ofrecen con esta gama son el aire acondicionado, la pintura metalizada y el ABS.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...