Fernando Alonso logra su primer punto en la Fórmula 3000

A sus 18 años, el asturiano Fernando Alonso ha dado un paso de gigante de cara a sentarse algún día a los mandos de un Fórmula 1. El sábado en Austria logró su primer punto en la durísima Fórmula 3000.
-
Fernando Alonso logra su primer punto en la Fórmula 3000
Fernando Alonso logra su primer punto en la Fórmula 3000

El ovetense corre con el equipo Astromega y luce el patrocinio de Telefónica. Hasta ahora había competido en la Fórmula 3000 con suerte desigual, pero el sábado confirmó que hay que contar con él.
Esta especialidad automovilística es una de las más duras y complicadas, pues los hombres que despuntan en ella tienen muy cerca la Fórmula 1, el estrellato. Por eso, son frecuentes los adelantamientos alocados y las maniobras casi suicidas. Los coches de seguridad salen varias veces al circuito en cada prueba y son pocos los monoplazas que logran terminar.
Por todo esto es mucho más meritoria si cabe la hazaña de Alonso, que se convierte en el primer español que consigue un punto en la F-3000 desde 1987. Aquel año fue Luis Pérez Sala quien acabó segundo en la clasificación del campeonato.
En la carrera del sábado, Alonso partió desde la decimoquinta plaza de la parrilla. Sabía que lo más difícil era superar las tres primeras curvas, espacio en el que se produce la mayoría de los accidentes. Una vez consolidado en la carrera, sólo quedaba atacar. El asturiano lo hizo con todas sus ganas y fue superando poco a poco a todos los pilotos que se encontró. Al final se encontró con fuerte resistencia por parte de Jaime Melo, de Petrobras. En su pugna con él, Alonso tuvo problemas con las ruedas, muy degradadas. Tuvo que concederles un descanso y luego atacar otra vez. Al final, acabó sexto, una posición que le da un punto y le sabe a gloria.
La carrera fue ganada por Nicolas Minassian, del Super Nova, que aventajó en un segundo y medio a Justin Wilson, del Nordic. Tercero acabó Darren Manning, del Arden. El francés Minassian dominó la prueba desde el principio y revalidó la victoria que lograra en Francia hace dos semanas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...