Los casados son más seguros

La estabilidad emocional de los casados hace que sean más seguros al volante frente a los solteros o divorciados, según se desprende del estudio "Accidentes de tráfico. Guía práctica de la prevención", de la doctora Esperanza Rocío Valero.
-
Los casados son más seguros

Las personas casadas son más seguras que las solteras, viudas o separadas al volante, según se desprende de un estudio elaborado por Esperanza Rocío Valero, médico y colaboradora de la Asociación de Prevención de Lesiones Medulares y Cerebrales (AESLEME), titulado "Accidentes de tráfico. Guía práctica de prevención". Las estadísticas señalan que las tasas de accidentes y de infracciones de tráfico son un 50 por ciento más elevadas en el caso de los solteros y que la estabilidad afectiva de los casados influye también en otros factores como la satisfacción en el trabajo, la creación de estados de ánimo positivos y grados bajos de estrés y tensión.
Hay otros factores psicológicos que hacen inclinar la balanza del lado de los accidentes. Así las personas muy extrovertidas o con algún componente neurótico son más propensas a sufrir un accidente. El exceso de confianza en nosotros mismos, la subestimación del riesgo, las conductas distraídas, la falta de discernimiento, el sentido de independencia social, la falta de sensibilidad frente al prójimo o una conducta social poco integrada nos hacen ser más temerarios al volante.
La doctora Valero establece el segundo año de carné como el más peligroso, porque es cuando se inicia un periodo para averiguar nuestras limitaciones al volante,. Este tiempo concluye aproximadamente al cuarto año de experiencia. Por último, destaca que conducir tras un disgusto o una discusión es muy peligroso, porque el conductor apenas notará los obstáculos o los coches con los que se cruza y los interpretará como enemigos que obstaculizan su camino.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...