58 muertos en las carreteras españolas durante este fin de semana

La coincidencia de la gente que volvía de las vacaciones con las que comenzaban su periodo vacacional hizo especialmente delicado el tráfico en las carreteras en España, el cuarto país de la UE con más accidentes por millón de habitantes.
-
58 muertos en las carreteras españolas durante este fin de semana

La segunda fase de la operación salida —la primera tuvo lugar a principio de mes—, llevada a cabo durante el pasado fin de semana, se saldó con 58 personas muertas, 43 heridas de gravedad y 38 leves, en los 44 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del domingo, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico. Ésta estimó en un millón y medio el número de desplazamientos para el fin de semana, especialmente delicado porque, al coincidir con mitad de mes, se concentrarían en la carretera las personas que van de vacaciones con las que vuelven.
Según fuentes de la DGT, el sábado fue el peor día, con 21 accidentes mortales, que costaron la vida a 27 personas; 15 resultaron heridas de gravedad y 18 con daños leves. El domingo fallecieron 13 personas en diez siniestros, y el viernes murieron otras 13.
Uno de los accidentes más graves se produjo en la madrugada del domingo en la localidad jienense de Benatae, en el que perecieron cuatro jóvenes de entre 14 y 24 años de edad, naturales de La Puerta de Segura, en Jaén. En Huelva, un camión chocó frontalmente contra un vehículo Seat 600 que invadió el carril contrario en una maniobra de adelantamiento, resultando su ocupante, un joven de 26 años, muerto en el acto. El accidente provocó que el camión cisterna vertiera 24.760 litros de ácido sulfúrico, afortunadamente, sin consecuencias graves. En el incidente, que pudo haber terminado en tragedia, se vio involucrado un motorista de 23 años, que fue operado de urgencia en el Hospital Ramón y Cajal, en Huelva, de una herida abierta en el brazo.
Las provincias en las que se registraron mayor afluencia de tráfico fueron Madrid, Granada, Cádiz, Valencia, Alicante, Castellón, Gerona y Barcelona. Fue precisamente en Cataluña donde más víctimas mortales se registraron durante el fin de semana, con siete fallecidos.
España es el cuarto país de la UE con más víctimas mortales en accidentes de tráfico por cada millón de habitantes. Con 151 muertos por año y millón de personas, esta cifra supera en un 32 por ciento la media europea. En nuestro país, 4.280 personas fallecieron durante 1999 en 3.642 accidentes, según datos de la DGT. Pocos días después de la tragedia vivida por el accidente de Soria, que costó la vida a veintisiete adolescentes, en un solo fin de semana se duplicó esta dramática cifra.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...