Schlesser gana la Baja Aragón

El hombre más fuerte del Mundial de Rallies Todo Terreno no se dejó sorprender en España. Pese a perder el liderato en varios tramos, Schlesser impuso su poderío y se hizo con la victoria en la Baja Aragón
-
Schlesser gana la Baja Aragón
Schlesser gana la Baja Aragón

La etapa definitiva era un terrible maratón de 800 kilómetros a través de los Monegros, un terreno donde el calor y el polvo torturan a los pilotos sobre pistas crueles. La carrera empezó con sorpresa: Serviá, que corría con un Renault Kangoo Schlesser, se quedó tirado tras cubrir sólo diez kilómetros. Una avería en la bomba de su cambio automático le dejaba sin posibilidades de seguir.
Con su abandono, Schlesser se quedaba solo ante el acoso de dos titanes de la talla de la alemana Jutta Kleinschmidt y del español Manuel Plaza, que se lanzaron con total ferocidad a por el francés.
En la primera parte de la etapa, Schlesser cedió tiempo ante el Mitshubishi de Kleinschmidt, con lo que al principio de la segunda era líder la alemana con un minuto de ventaja sobre el buggy de Schlesser. En ese punto, Manuel Plaza empezaba a notar problemas en la alimentación de su Nissan pick up. A la postre, estos problemas derivarían en graves fallos en el motor. Plaza quiso abandonar, pero el patrón de Tecnosport, su equipo, le animó a seguir. Volvió el de Cuenca a las pistas, pero tuvo que dejarlo apenas recorridos unos kilómetros.
Con su retirada, la batalla se centró en Schlesser y Kleinschmidt. Ésta perdía tiempo por momentos y pronto su minuto de ventaja se esfumaba, con lo que el francés pasaba a liderar la prueba, posición que ya no abandonaría hasta la meta. Sólo dos minutos y cuarenta segundos les separaron. Con este resultado, el hombre de Renault aumenta su ventaja en el Mundial. La mayor satisfacción, si cabe, ha sido para Comolli, jefe del imperio tabaquero que patrocina a Schlesser y que ha oficiado de copiloto del francés en esta prueba aragonesa.
El primer español ha sido Vera, que acabó séptimo con un Mazda pick up. Ramón Vila, con el motor tocado, acabó noveno.
En motos, el ganador ha sido el pioto catalán de KTM Isidre Esteve, que se aprovechó del abandono de Mercader para hacerse con una importante victoria en su carrera.
Por otro lado, Pedro Diego se adjudicó el Rallye de Tierra <> que, por segundo año consecutivo, se disputó unido a la Baja España Aragón. Pedro Diego consiguió una ventaja de más de dos minutos sobre Txus Jayo, segundo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...