Hakkinen, "pole" en Austria

Estaba claro que el dominio en este Gran Premio de Austria correspondería a los McLaren. Después de pasearse en todos los entrenos libres, los dos coches ingleses han copado la primera línea de la parrilla de A1-Ring. Tras ellos saldrán los dos Ferrari: Barrichello, tercero y Schumacher, cuarto
-
Hakkinen, "pole" en Austria
Hakkinen, "pole" en Austria

La recuperación de los McLaren ya se vio en Francia. Allí coparon el podio y dieron la impresión de haber perdido el miedo a los todopoderosos coches italianos de Ferrari. Ahora, queda por ver cómo dirimen en la pista sus diferencias Hakkinen y Coulthard. El escocés, que empezó el año como escudero del finlandés, se ha ganado el derecho a optar al título del mundo, con lo que el ambiente en el equipo no es muy agradable y en la carrera pueden saltar chispas.
Ferrari había tardado en solventar esas disputas internas a favor de Schumi, pero justo cuando lo había logrado empezó a debilitarse su solvencia en competición. A los fallos mecánicos de Francia hay que añadir lo mal que se le da el circuito de A1-Ring a Schumacher. Sólo ha podido ser cuarto y no ha hecho unos entrenamientos muy boyantes. Aún así, seguro que sale a darlo todo y a cobrarse la revancha después del fiasco francés de hace 15 días.
Tras los cuatro coches de cabeza habituales, los entrenamientos oficiales han deparado pocas sorpresas. Trulli partirá desde la quinta posición, justo por delante de los dos BAR, Zonta y Villeneuve, que están trabajando muy bien en Austria.
Sólo es llamativo el decimoquinto puesto de Frentzen, cuyo Jordan debería estar más adelante. Lo mismo que los Williams de Jenson Button y Ralf Schumacher, que han vuelto al fracaso del viernes y partirán decimoctavo y decimonoveno respectivamente.
Pedro de la Rosa ha logrado un meritorio duodécimo lugar que hace pensar nuevamente en posibilidades de puntuación. Si el coche resiste, el español dará guerra. En cambio, su compatriota Gené no ha podido hacerlo tan bien como en los primeros entrenamientos libres y tendrá que conformarse con la vigésima plaza. Sólo saldrán tras él su compañero Mazzacane, último, y Burti, tercer piloto de Jaguar, que ha sido apuntado a la carrera a última hora tras retirarse Eddie Irvie con problemas en su abdomen. Su sustituto es un brasileño que debuta en la Fórmula 1 y que viene de ser probador del equipo verde. Para ser su primer contacto con la máxima categoría, no lo ha hecho mal. Sólo ha sido seis décimas más lento que su compañero de equipo Herbert.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...