Easytronic, caja de cambios manual y automática

Opel presentará el próximo otoño su último adelanto tecnológico, la caja de cambios Easytronic de cinco velocidades. El nuevo Opel Corsa 1.2 será el privilegiado encargado de mostrar sus prestaciones a partir del próximo otoño.
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Easytronic, caja de cambios manual y automática

La casa europea de General Motors ha buscado una solución híbrida entre las cajas de cambio automáticas y las manuales. Los futuros conductores del nuevo Corsa 1.2 (75 CV/55kw) podrán disfrutar de la última novedad de Opel, la caja de cambios "Easytronic". Este adelanto tecnológico permite disfrutar de la comodidad de una caja de cambios automática y de la eficiencia y el carácter deportivo de una caja de cambios manual.

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p> En su modo manual, la caja embraga y desembraga por el conductor (no hay pedal de embrague), en su modo automático, el sistema efectúa asimismo los cambios de velocidad. En esta última forma se llega a producir un ahorro de 0,1 litros de combustible frente al mismo modelo con una caja de cambios convencional.

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p> El sistema Easytronic ha sido desarrollado conjuntamente con LuK y Bosch; una colaboración que ha dado lugar a la primera caja de cambios de su clase en la que el embrague va accionado y se efectúan los cambios de velocidades por medio de tres motores eléctricos. El resultado es un cambio de marcha a velocidad de relámpago que interrumpe el flujo de potencia sólo por un corto espacio de tiempo y que necesita apenas 300 milisegundos de media para completarse con la opción de saltarse las velocidades según necesidades.

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p> El innovador sistema también aporta su granito de arena a la seguridad, el Easytronic reduce varias velocidades, si fuera necesario, cuando el acelerador está pisado a fondo. Además, el embrague automático sirve de apoyo al ABS: la caja procede a embragar y se produce el desacoplamiento de la transmisión de las ruedas delanteras motrices. Con esta acción, el agarre disponible de los neumáticos puede utilizarse exclusivamente para conseguir una deceleración óptima y el mantenimiento de la estabilidad direccional.

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p> El precio de este nuevo sistema será algo inferior al de una caja de cambios automática convencional de cuatro velocidades.

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