Fiat lanza un sistema de compras online

La firma de Torino incorpora a sus servicios un innovador sistema de compras a través de la Red, donde el usuario, después de configurar su modelo preferido, puede concertar cita online con el concesionario para cerrar la operación. En breve funcionará también con las marcas Lancia y Alfa Romeo.
Autopista -
Fiat lanza un sistema de compras online
Fiat lanza un sistema de compras online

El fabricante italiano Fiat se "sube al carro" de Internet, con la puesta en marcha de buy@fiat, un servicio de Online Buyng Service (servicio de compras online) que está ya operativo en Italia y a partir de septiembre en Gran Bretaña, para más tarde extenderse a todos los principales países europeos para el mercado de la marca. Basado en la plataforma Carpoint de Microsoft, este servicio se limita, por ahora, a los modelos Fiat, aunque pronto se ampliará a las marcas Alfa Romeo y Lancia. Al servicio se accede través de las direcciones www.fiat.com y www.buy@fiat.com. Una vez en la página principal, el usuario tiene dos opciones: pedir información sobre un vehículo determinado o solicitar asesoramiento sobre el modelo que necesite. Sea cual sea el camino, el potencial cliente tiene la posibilidad de configurar el coche a su gusto, eligiendo multitud de opciones como el color de la carrocería o el equipamiento interior. Algo similar ha hecho recientemente la firma francesa Citroën, al renovar su web. Como servicios adicionales, Buy@fiat ofrece además información sobre seguros y opciones de financiación.
Para concluir, y después de introducir algunos datos, la web ofrece además una relación de los concesionarios a los que el usuario puede dirigirse para informarse más detenidamente, previa cita que se establece directamente online.
Antes de final de año, Fiat ampliará este servicio al vehículo usado y, en 2001, ofrecerá asistencia post-venta; por ejemplo, se podrá recibir en nuestro ordenador, en casa, el aviso del vencimiento de la póliza de seguros. Fiat tiene previsto invertir 100.000 millones de liras (unos 8.600 millones de pesetas) en los próximos cinco años.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...