Un sorprendente Delacour, primer líder en Nueva Zelanda

Nadie pensaba en él a priori, pero el francés de Peugeot se ha convertido en el primer dominador del Rally de Nueva Zelanda. La primera etapa, disputada esta madrugada, hora española, ha colocado a Carlos Sainz tercero.
-
Un sorprendente Delacour, primer líder en Nueva Zelanda
Un sorprendente Delacour, primer líder en Nueva Zelanda

El Peugeot 206 WRC de Francois Delecour se comportó de forma más que sorprendente y demostró que es un coche muy potente y veloz al margen de quien lo pilote. Ya había brillado con Gronholm a los mandos, pero se confirma su poderío con otro conductor.
El francés logró hacerse con cuatro de los ocho tramos disputados. Los otros cuatro se repartieron entre Gronholm, Solberg y McRae, que ganó dos. Sainz logró ser segundo en dos especiales.
Al margen del puntual dominio de Peugeot, hay que destacar el excepcional momento que atraviesa el equipo Ford. Solberg, el emergente talento de Ford, es segundo a tan solo nueve segundos del líder, mientras que Sainz es cuarto a medio minuto. En la tercera plaza está Gronholm, con una diferencia de 13 segundos. Quinto y sexto son Kankkunen y McRae.
Así las cosas, la batalla está servida: los Focus y los 206 se batirán codo con codo. Los Ford, que son tres, tienen mejores perspectivas de cara a la victoria final.
Los que empiezan a perder casi todas sus opciones son hombres como Makinen, que se clasificó noveno octavo, a 22 segundos. Burns, que peleó muy duro, no ha logrado pasar de la sexta plaza. Los Seat aún tuvieron peor suerte. Gardemeister sufrió un espectacular accidente en la primera especial del día y quedó fuera de carrera, aunque ni él ni su copiloto sufrieron daños. El otro Córdoba WRC, pilotado por Didier Auriol, es noveno y aún no ha perdido demasiado tiempo.
La próxima etapa, correspondiente al sábado, se disputará entre la tarde y la noche de hoy viernes, hora europea, que coinciden con la mañana y la tarde neozelandesas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...