Los atascos de Madrid cuestan 676 millones de pesetas al día

Un debate entre los agentes sociales y los ciudadanos para mejorar la movilidad en la ciudad de Madrid es el principal objetivo de la asociación "Madrid camina", que ha sido presentada este jueves 13 de julio.
-
Los atascos de Madrid cuestan 676 millones de pesetas al día
Los atascos de Madrid cuestan 676 millones de pesetas al día

Esta plataforma ha hecho público un estudio que señala que los atascos que a diario congestionan la ciudad de Madrid tienen un coste diario de 676 millones de pesetas para el Ayuntamiento o, lo que es lo mismo, 215.000 millones de pesetas al año. A esta cifra hay que unirle otros costes no medibles, como los accidentes y la invasión del espacio destinado a los peatones como aceras, pasos de peatones, etc.
"Madrid camina" mostró su preocupación por el incremento considerable del tráfico en la capital, que ha provocado que se viva en una constante hora punta. El urbanista Félix Arias, uno de los integrantes de esta agrupación, ha denunciado el hecho de que actualmente las ciudades están diseñadas para los coches, cuando deberían estar diseñadas para los viandantes.
"Los madrileños circulan como peatones en una ciudad ideada para los vehículos. Esto provoca inseguridad y disminuye el nivel de vida. Si se proyectara la urbe para y con el viandante, la movilidad mejoraría", señaló Arias. Para ello, se ha solicitado la creación de más calles peatonales y una mejora de los accesos con el centro de la ciudad.
Entre las sugerencias ofrecidas por esta asociación destaca el uso del medio de transporte sobre el coche y la utilización de los medios menos contaminantes como son la bicicleta o caminar.
Esta asociación esta formada por colectivos sociales y políticos, CC.OO., UGT, la Federación regional de Asociaciones de Vecinos, Ecologistas en Acción, ingenieros y otros profesionales.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...