Cortes de carretera en Lleida y Tarragona para este sábado

Los agricultores cortarán diversas carreteras de Lleida y Tarragona en el ecuador de la segunda fase de la operación verano. Los payeses insisten que quieren mandar una señal de protesta de cara al Consejo de Ministros de la Unión Europea de la próxima semana.
Autopista -
Cortes de carretera en Lleida y Tarragona para este sábado

La Unió de Pagesos (UP) decidió organizar diversos cortes de carretera en dos asambleas celebradas anoche, jueves 13, en La Granadella (Lleida) y Riudecols (Tarragona). Los cortes se producirán en ambas provincias con el objetivo de reivindicar la continuación de las ayudas de la Unión Europea al sector.
Los varios cientos de agricultores que asistieron a la convocatoria acordaron cortar cuatro carreteras de las comarcas de Lleida y bloquear las carreteras principales cercanas a las zonas productoras de Tarragona. También pretenden concentrarse en el aeropuerto de Reus, para informar a los turistas, y en la N-420, en la comarca de la Terra Alta.
Josep María Pardell, de UP, ha declarado que "no queremos tener en contra a los ciudadanos sino aprovechar los cortes para informarles de nuestra situación para que se solidaricen con nuestras reivindicaciones". Pere Guinovart, responsable de la fruta seca del sindicato, insiste en que sólo se busca dar una señal de protesta de cara al Consejo de Ministros de a Unión Europea que se producirá los próximos días 17 y 18.
Estas movilizaciones se producen en uno de los fines de semana de mayor tráfico en nuestras carreteras, la DGT calcula que se producirán más de cinco millones de desplazamientos en todo el territorio español. Aunque los cortes de tráfico serán intermitentes, se iniciarán a las 9:00 horas del sábado y durarán toda la mañana.
Entre las rutas afectadas están la N-240, entre Vinaixa y Les Borgues Blanques, la N-230, entre Maials y Flix, en La Portella y en la zona entre Balaguer y Os de Balaguer, aunque no se ha concretado el punto exacto. Todas estas localidades están situadas en la provincia de Lleida.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...