España es el país más barato de la UE para comprar un coche

La Comisión Europea ha emitido un informe en el que refleja la enorme desigualdad en los precios de coches entre los países de la UE. Por ejemplo, el Alfa Romeo 145 cuesta un 30,2 por ciento menos en España que en Alemania.
-
España es el país más barato de la UE para comprar un coche

El precio de los coches en la Unión Europea "difiere sustancialmente" de unos países a otros, según de desprende de un comunicado emitido el jueves 13 de julio por la Comisión Europea. El Reino Unido sigue siendo el país más caro, "tras la reconversión de los precios en euros", debido a la apreciación de la libra, que ha subido alrededor de un 9,1 por ciento desde noviembre de 1999. En cambio, España es el más barato. Junto a ella, Finlandia, Holanda y Dinamarca "son los mercados donde los precios antes de impuestos se encuentran entre los más bajos". Dentro de la zona euro (que excluye los países que no han realizado la reconversión en la moneda única: Reino Unido, Dinamarca, Suecia y Grecia), el mercado automovilístico alemán es el más caro.
En el caso británico, el alto precio se explica por los costes adicionales que conllevan las modificaciones que implican el hecho de que conducen por la izquierda. Este aumento está en torno al uno y el diez por ciento, según los cálculos de la Comisión. Por otro lado, esta carestía debería motivar la adopción de medidas para abaratar el precio de los coches. Precisamente ésta es una de las razones por las que la Comisión sigue recibiendo quejas de usuarios británicos, "que se tropiezan con obstáculos en la compra de vehículos en otros estados miembros donde los precios son sustancialmente más bajos". En este sentido, "el comisario europeo de competencia, Mario Monti, seguirá investigando las posibles prácticas restrictivas, por parte de los fabricantes de coches, que impiden a los ciudadanos de la UE adquirir un automóvil en un país de la UE".
Pero las diferencias de precios dependen también de la marca y el modelo. Por ejemplo, el Alfa Romeo 145 cuesta un 30,2 por ciento más barato en España que en Alemania. La Comisión señala que Audi, BMW, Ford, General Motors, Peugeot, DaimlerChrysler, Mitsubishi y Nissan son las firmas con más desequilibrios de coste en sus modelos. En España, los modelos más económicos respecto al mercado de la Unión son el mencionado Alfa Romeo 145, el Citroën Evasión, Fiat Seicento, todos los modelos de Ford, el Nissan Almera, Peugeot 406, Renault Clio y el Toyota Corolla. Desde la creación de la zona euro en enero de 1999, las diferencias de precios se han mantenido en alrededor del 20 por ciento.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...