La DGT entra en la segunda fase de la operación verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya tiene preparado el dispositivo especial para intentar que los cinco millones de vehículos que circulen por nuestras carreteras en la segunda fase de la operación verano lo hagan con el menor número de incidencias posibles.
Autopista -
La DGT entra en la segunda fase de la operación verano

A partir de las 15:00 horas de mañana, viernes 14, se pondrá en marcha la segunda fase de la operación especial de tráfico de verano de la DGT. Tráfico calcula que en este fin de semana y hasta las 24:00 horas del domingo 16 se producirán unos cinco millones de desplazamientos en las carreteras españolas.
El cambio de la quincena del mes vacacional de julio originará la segunda salida importante de coches con destinos principales a las zonas turísticas. Este movimiento coincide con el retorno de los que finalizan sus vacaciones en la primera quincena de julio y los desplazamientos propios de un fin de semana estival.
La DGT recuerda que "por su indudable repercusión en la seguridad vial, al ser factores claros de riesgo, los controles preventivos de alcoholemia y de velocidad se intensificarán durante el periodo estival". Esta advertencia viene acompañada de un dispositivo de 355 equipos de radar y 8.028 etilómetros para verificación de las tasas de alcohol por todo el territorio nacional.
Para este fin de semana se contará con todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con 250 funcionarios para labores de regulación, vigilancia e información en los distintos centros de gestión y 17 helicópteros con misiones de vigilancia. 500 kilómetros de carriles adicionales en las vías saturadas, la suspensión de las obras y la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas o transportes especiales durante algunos tramos horarios complementarán el despliegue.
Tráfico avisa que el mayor volumen de circulación se producirá por la tardenoche del viernes, la mañana del sábado y de las 17:00 a las 23:00 horas del domingo. El seguimiento del estado de las carreteras se puede hacer desde Internet , www.dgt.es, en el teletexto de TVE (página 600), en Vía Digital (canal "Tráfico Activo"), a través de los boletines informativos de radio o desde el teléfono móvil (Movistar "En ruta" y WAP www.dgt.es/index.wml).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...