La emoción de los rallies se va a Nueva Zelanda

Los pilotos del Mundial consideran el Rally de Nueva Zelanda como el más bonito del mundo, sino el que más. Marca el ecuador del campeonato y ,en buena medida, decidirá gran parte del podio final.
Autopista -
La emoción de los rallies se va a Nueva Zelanda
La emoción de los rallies se va a Nueva Zelanda

La mayor parte de los pilotos que optan a este podio llega a tierras de Oceanía con un objetivo claro: todos contra Richard Burns. El líder del Mundial tratará de hacerse con una victoria que apuntale un poco más su victoria final. Pese a que en el Rally Acrópolis no estuvo a la altura, el británico ha demostrado que es el más fuerte del año.
Su equipo, Subaru, ha puesto de nuevo el coche a punto tras los problemas que sufrió en Grecia. Nueva Zelanda es un rally bonito y más blando que Acrópolis, con tramos que están entre los más bellos del Mundial. Hay multitud de curvas enlazadas, largas y muy deslizantes, sobre todo si llueve. "Un rally que invita al ataque", dicen los pilotos. Por si fuera poco, el invierno austral casi garantiza un clima húmedo, con lo que el espectáculo está asegurado.
El equipo que llega con más moral a Nueva Zelanda es, sin duda, Ford. Carlos Sainz y Colin McRae tratarán de reeditar su doblete griego, aunque el español querrá invertir el orden de llegada. Sainz lamenta los problemas surgidos en tierras helenas cuando el equipo le obligó a parar para que ganara McRae. El madrileño cree que la más perjudicada fue la marca y asegura que sigue siendo tan amigo del escocés como siempre.
Los Focus WRC dieron una lección de rapidez y resistencia en las durísimas pistas griegas. Ahora, tendrán que demostrar que también son competitivos en terrenos más dulces. Para esta prueba, estrenarán árboles de levas en los motores, con lo que la respuesta de estos debe ser mejor aún. Sainz se ha esforzado en lograr un buen equilibrio del coche, porque en curvas tan largas, un vehículo sobrevirador o subvirador sería contraproducente.
También Marcus Gronholm, el hombre más destacado de Peugeot, llega con ganas de revancha. La marca francesa ha mejorado mucho las suspensiones y, sobre tierra, Gronholm es un hombre temible.
Quien lo es cada día menos es Makinen. El campeón del mundo y su coche, el Mitsubishi no son tan competitivos como hace un año y al finlandés le está costando mucho mantenerse arriba. En estos momentos es cuarto con 15 puntos menos que Burns, empatado con Sainz. Segundos son Gronholm y McRae, con 24 puntos cada uno.
Al margen de la batalla entre estos cinco pilotos con posibilidades, habrá que estar atento a lo que haga Seat. En este rally, la escudería española logró hace un año su primer podio gracias a Gardemeister. Los Córdoba WRC han entrenado durante los últimos días en Nueva Zelanda con resultados muy satisfactorios. Si la mecánica resiste, serán coches a tener en cuenta.
El rally empezará hoy jueves con un tramo espectáculo, y acabará el domingo después de 1.618 kilómetros de los que 373,37 se disputarán contra el crono en 24 tramos especiales.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...