Las matriculaciones tienden a estabilizarse

El leve aumento experimentado en las venta durante los últimos meses hace ver que el mercado automovilístico español tiende a estabilizarse. Esto se debe al aumento del precio del dinero, el elevado coste de los carburantes y el llamado "efecto anuncio"
-
Las matriculaciones tienden a estabilizarse

El número de automóviles matriculados durante el pasado mes de junio, con 197.855 unidades vendidas, creció un 0,5 por ciento respecto al mismo periodo de 1999, según la Dirección General de Tráfico, lo que significa una cierta estabilización del mercado en España.
Esto se debe, a juicio de Renault, a tres factores: el aumento del precio del dinero, que hace subir los tipos de interés; el elevado coste de los carburantes y el llamado "efecto anuncio", producido por las medidas liberalizadoras anunciadas por el Gobierno y que podrían afectar directamente a las ventas de vehículos.
De cualquier forma, la acumulación de ventas de automóviles en el primer semestre se sitúa en 1.032.837, un 6,5 por ciento más que en los mismos meses del año pasado; el mayor aumento se experimentó en enero.
Por comunidades autónomas y según las asociaciones de constructores (ANFAC), importadores (ANIAMAC), concesionarios (FACONAUTO) y vendedores (GANVAM), Andalucía fue la comunidad autónoma que más operaciones registró, un total de 21.261, además de acoger el mayor crecimiento acumulado, un 10,7 por ciento más que en 1999. Le siguen La Rioja y Navarra. Por su parte, Canarias y Baleares representaron los mejores mercados para los vehículos todo terreno.
Los turismos encabezan la lista por tipos de vehículo, con 155.614 unidades vendidas. De ellos, Renault se mantiene líder con 19.408 turismos puestos en la calle; sus estrellas son el Clio y el Mégane. A los turismos les siguen las furgonetas y camiones de menos de 3.500 kilos de peso máximo autorizado (PMA), con 28.662.
Las motocicletas ocupan el tercer lugar, con ventas que se sitúan en las 8.934 unidades. Después están los camiones de más de 3.500 kilos de PMA (2.204 unidades), tractores industriales (1.785 unidades) y otros vehículos (338 unidades).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...