Detienen a un hombre por falsificar tarjetas de la ITV

La Guardia Civil ha detenido en la madrileña localidad de Leganes a Juan Antonio S.S, de 28 años, como el presunto autor de más de 150 falsificaciones de tarjetas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
-
Detienen a un hombre por falsificar tarjetas de la ITV

La Guardia Civil inició la investigación a raíz de las múltiples dificultades que venían sufriendo algunos transportistas al presentar en las estaciones de ITV la tarjeta de inspección técnica correspondiente a su vehículo.
Al realizar algún tipo de trámite o inspección llamaba la atención que en las tarjetas aparecían un sello y una firma que no coincidían con el departamento correspondiente.
La mayoría de las dificultades debidas a esta irregularidad se daban en camiones adquiridos en una firma comercial de la madrileña localidad de Valdemoro. La investigación de la Guardia Civil les condujo hasta Juan Antonio S.S, quien trabajaba en una empresa de alquiler y realizaba la tramitación de la ITV sin necesidad de presentar los vehículos en las estaciones. El coste del papeleo oscilaba entre las 10.000 y 30.000 pesetas.
El detenido trabajaba en el departamento de gestoría de la empresa. Según la Guardia Civil, recogía los documentos en diferentes lugares de Madrid y sellaba las tarjetas de la inspección técnica con un sello sustraído en una estación de ITV de Madrid. Durante el registro del domicilio del detenido se incautaron varios sellos, - dos de la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid, tres de una gestoría, uno de una estación de ITV robado en 1997 y de varias empresas -, así como 20 tarjetas de inspección técnica falsificadas y preparadas para ser utilizadas.
Tras el análisis de la documentación se calcula que se han podido efectuar más de 150 inspecciones irregulares. La operación sigue abierta, con el fin de intervenir la totalidad de las tarjetas falsificadas, así como para detener a más personas que pudiesen estar implicadas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...