Ecclestone cede los derechos de retransmisión de F1 a su esposa

El magnate de la Fórmula Uno ha decidido abandonar la posición de monopolio de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y ceder los derechos de imagen de este deporte.
-
Ecclestone cede los derechos de retransmisión de F1 a su esposa

Bernie Ecclestone, jefe de la FIA, ha cedido los derechos de comercialización de la Fórmula Uno al holding SLEC. El control de este grupo de empresas está compartido a partes iguales por Slavica, la esposa de Ecclestone, y la empresa de televisión EM.TV.
La revista alemana "Auto, Motor und Sport" asegura en su último número que los derechos de comercialización se han vendido en 360 millones de dólares, unos 56.904 millones de pesetas. SLEC pagará los derechos de explotación comercial durante los próximos cien años a plazos.
Ecclestone tuvo que elegir entre la empresa de su esposa y un consorcio formado por seis empresas encabezado por Mercedes, Ford y BMW. La FIA se decantó por SLEC al no concebir que un grupo de fabricantes que participan en la Fórmula Uno decidiera sobre la organización del "Gran Circo".
Ecclestone retendrá sólo el control sobre el aspecto deportivo de la competición y podrá cumplir su objetivo de lanzarse a la Bolsa sin temer la intromisión de las autoridades de la competencia de la Unión Europea. La nueva "división de poder" en la Fórmula Uno le abrirá el camino a la cotización en Bolsa y convertirá el permiso en un puro trámite.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...