Buena acogida a la venta minorista de acciones de la petrolera estatal brasileña

Petrobras, la mayor empresa estatal de Brasil y la tercera petrolera de América Latina, ha sacado al mercado el 14,13 por ciento de sus acciones.
-
Buena acogida a la venta minorista de acciones de la petrolera estatal brasileña

Hasta el próximo día 31 de julio, los trabajadores de Petrobras, empresa estatal Petróleo Brasil S.A., podrán adquirir acciones de la compañía. El Gobierno brasileño ha decidido vender el 14,13 por ciento de Petrobras de forma minorista y dotar de prioridad de compra a los empleados de la petrolera.
El aspecto más interesante de esta operación es que los trabajadores interesados en la adquisición de estos títulos podrán utilizar su propio fondo de cesantía (Fondo de Garantía por Tiempo de Servicio, FGTS). Además, se hará un descuento del 20 por ciento a los compradores que utilicen el citado fondo.
La acogida ha sido tal que el banco gubernamental Caixa Económica Federal (CEF) ha recibido 4.000 notificaciones de empleados que están interesados en usar su fondo de cesantía para adquirir acciones de Petrobras. El periodo de compra comenzó el lunes pasado y se espera que el 31 de julio, fecha en que expira el plazo, todos los títulos que han salido a la venta estén en manos de los trabajadores.
Con esta operación, el Gobierno brasileño podría llegar recibir 4.917 millones de dólares (unos 880.000 millones de pesetas). Además, desde la Administración se afirma que no se pretende privatizar la compañía; de hecho, el 51 por ciento de las acciones con voto permanecerán en sus manos.
El precio máximo que se ha fijado por acción es de 32 dólares (en torno a 5.600 pesetas).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...