BMW anuncia sus novedades para 2001

La gama de BMW para el año próximo contará con sustanciales novedades. Destaca sobre todo el lanzamiento de cuatro nuevos motores, uno de los cuales es Diesel. La Serie 5 también experimentarán cambios importantes
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BMW anuncia sus novedades para 2001
BMW anuncia sus novedades para 2001

Aunque aparecerán primero en el mercado británico, estas novedades llegarán a España el año que viene. En total se presentan tres nuevos motores de gasolina de seis cilindros. Por orden de cilindrada, son un 2.2, un 2.5 y un 3.0 y constituyen el grueso de la profunda renovación que BMW ha hecho en su elenco de propulsores.
El 2.2 reemplazará al actual 2.0, que equipan el 520i y el Z3. También se introducirá en la Serie 3. Este motor desarrolla 170 CV, un 13 por ciento más que el 2.0, y ofrece un par motor máximo de 210 Nm. Permite una aceleración de 0 a 100 en 7,9 segundos. El Z3 gana así un segundo sobre su anterior marca.
El siguiente escalón lo ocupa el 2.5, que es una versión mejorada del anterior motor de idéntica cilindrada. Ha ganado un total de 22 caballos, con lo que se sitúa en 192. Según la marca alemana, este desarrollo especial se ha logrado rediseñando la inyección y la combustión. El resultado es un comportamiento del motor más uniforme y limpio. El sistema se complementa con un acelerador electrónico desarrollado por BMW para su motor V12.
Por último, aparece un propulsor Diesel 2.5 de seis cilindros y tecnología de rampa común o common rail. Se montará en los modelos 525d Saloon y Touring. Este motor emplea parte de la tecnología que BMW ha utilizado para su 3.0 Diesel.

En octubre, cuando estos cambios empiecen a llegar a los mercados, también se modificará la potencia del 530d, que pasará a ofrecer 193 CV y 350 Nm de par. Para conseguir estas prestaciones, BMW ha modificado el turbocompresor y el sistema de inyección hidráulico.
Además, los modelos que monten el 2.2i y el 3.0i podrán montar opcionalmente una caja de cambios de cinco velocidades y sistema Steptronic, que combina la transmisión automática con la automática secuencial.

Imagen más moderna para los Serie 5
Además de los motores, también el aspecto externo de la Serie 5 experimenta importantes cambios. Se han rediseñado los grupos ópticos y la parrilla. Los faros se han elaborado en un material más limpio y transparente y con una forma más redondeada. La parrilla está ahora rodeada por un marco cromado, igual que la que llevan los M5.
En el spoiler delantero también se han introducido cambios: faros antiniebla más redondos y zonas plásticas del parachoques en el mismo color de la carrocería.
En el interior, se incorporan novedades como airbags laterales en los asientos delanteros. También en las plazas traseras se añaden bolsas de aire como opción. En total pueden montarse 10 airbags. Como nuevos extras se ofrecen un equipo de sonido con minidisc y teléfono manos libres activado por la voz.

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