Nacional III, menos coches y más muertos

57 personas ha muerto en las carreteras nacionales de salida de Madrid desde el 1 de enero hasta el 10 de julio. La vía que ha sufrido mayor número de víctimas ha sido la carretera de Valencia (N-III), que, curiosamente, es la que menos tráfico sufre.
-
Nacional III, menos coches y más muertos

En la Nacional III han fallecido 28 personas en lo que va de año. Esta vía es la que menos tráfico rodado sufre de las radiales madrileñas, con un paso aproximado de 44.000 vehículos al día. Esta cifra contrasta con las de la carretera de La Coruña (N-VI), que sufre el mayor tráfico diario, según la clasificación del Índice Medio Diario (IMD), con 87.000 coches al día, y es la que obtiene menor grado de siniestralidad, con 4 muertes en lo que va de año.
¿Qué justifica estas cifras tan dispares? Para Mario Arnaldo, director general de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), se ha detectado que "la estructura de esta vía es determinante. Las carreteras deberían de estar preparadas para paliar los efectos de los fallos humanos". Para Arnaldo, debe existir una mejora en la protección de las medianas y una revisión del firme. Ya que la mayoría de los accidentes son a causa de la invasión del sentido contrario al atravesar la mediana y por colisiones durante días de lluvia, ya que el pavimento en esta carretera es muy deslizante.
Según Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial, "en esta carretera, el tipo de circulación que abunda, sobre todo en fines de semana, es una especie de tráfico de ocio. Se intenta llegar a la costa cuanto antes y regresar lo más tarde posible. Eso aumenta la velocidad media, reduce las paradas y acumula el cansancio y la fatiga".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...